Translated by Rachael Sine; see the original English version here.
Tres años después de presentar The Attendant, un sistema de automatización de piscinas, Poolside Tech lanzó en agosto una nueva versión: The Attendant Mini.
The Attendant y su versión mini funcionan con un sistema basado en la nube que supervisa y controla los equipos y elementos de la piscina. The Attendant está diseñado para reducir los costes de energía encontrando las formas más eficientes de gestionar los niveles de agua y la temperatura, haciendo que la piscina sea más fácil de mantener y disfrutar.
“Esto permite que el propietario, que quizás no entienda mucho sobre el funcionamiento de su piscina, pueda disfrutarla sin todos los problemas que ahuyentan a muchos potenciales propietarios de piscinas,” afirma Stan Reznik, director de tecnología de Poolside Tech.
Automatización completa
El Attendant, con conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada, determina la forma más eficaz de controlar la temperatura y el nivel del agua de una piscina. Incluye diagnóstico de equipos, detección de filtros sucios y un sistema de monitoreo químico como complemento opcional. También puede controlar sistemas de iluminación, música y elementos acuáticos y se integra con Alexa, Spotify y otros sistemas de automatización del hogar.
Shasta Pools, en Phoenix, Arizona, ha instalado The Attendant en la mayoría de las piscinas que ha construido o mantenido, dice Skip Ast III, director de ventas.
“La idea de este sistema surgió directamente de la mente y el corazón de los clientes,” afirma. “Estaba realmente orientada al consumidor, y eso es lo que nos atrajo del sistema.”
Mientras que The Attendant está diseñado para adaptarse a piscinas de cualquier tamaño, desde una pequeña piscina doméstica hasta un gran parque acuático, el nuevo Attendant Mini está pensado para piscinas más sencillas, explica Reznik.
“Rápidamente nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad en el segmento inferior y medio, donde la gente tiene piscinas más sencillas pero con las mismas necesidades,” afirma Reznik. “Quieren poder usar la piscina de una forma que no les dé miedo. El Mini fue nuestra respuesta.”
Rápidamente nos dimos cuenta de que había una gran oportunidad en el segmento inferior y medio, donde la gente tiene piscinas más sencillas pero con las mismas necesidades.”
Stan Reznik, Poolside Tech
A pesar de su nombre, el Attendant Mini no es pequeño en características: incluye todos los mismos componentes de automatización y control que su homólogo de tamaño completo, con tres diferencias principales.
El Attendant Mini solo controla tres actuadores de válvula en lugar de cinco e incluye dos puertos de bus en lugar de cuatro. Además, el Mini solo se controla a través de una aplicación móvil, mientras que el Attendant original puede manejarse a través de una pantalla táctil de 6 pulgadas o de la aplicación. Ast, que utiliza The Attendant en su piscina, dice que no cree que esto vaya a suponer un obstáculo.
“No se me ocurre ninguna ocasión en la que haya utilizado la pantalla táctil,” afirma. “[El Mini es] todavía un buen paso de entrada en la tecnología que está a años luz por delante de cualquier otro sistema de automatización que hemos visto.”
Abierto a todos los productos
Una de las mayores ventajas de las dos versiones de The Attendant es que “abre todo el ecosistema” de equipos para piscinas al funcionar prácticamente con todas las marcas, afirma Reznik.
“Hoy en día, hay una enorme dependencia de los proveedores,” afirma. “Cada uno de los principales competidores hace todo lo posible para asegurarse de que si tienes uno de sus productos, debes comprar todos sus productos. Attendant existe para romper esas barreras. Te permite elegir los productos que quieres. No estamos aquí para obligarte a comprar una sola marca.”
Por este motivo, el Attendant Mini es “la respuesta perfecta a cualquier proyecto de modernización,” afirma Reznik.
“Si eres una persona proveedora de servicios y operas una piscina sin automatización, somos compatibles con todo lo que hay en el universo de las piscinas,” dice. “Nos aseguramos de que todos y cada uno de los equipos colocados en la piscina en la última década, más o menos, sean totalmente compatibles.”
Ast afirma que éste es otro ejemplo de la filosofía empresarial de Poolside Tech, centrada en el cliente.
“Por lo que sabemos, es la única empresa dispuesta a arriesgarse y crear algo que hable con cualquier equipo,” afirma. “Podemos decirles a los clientes con toda legitimidad que no ponemos algo en su piscina solo porque tenemos que hacerlo, sino porque el cliente tiene derecho a hacerlo, y esa es una gran distinción.”
Capacidad de crecimiento y servicio
Attendant Mini puede crecer con las necesidades del propietario de la piscina porque las actualizaciones periódicas del software permiten añadir compatibilidad con nuevos equipos. A medida que los fabricantes de la industria de piscinas lanzan nuevos equipos, el sistema Attendant se actualiza constantemente para funcionar con esos productos.
Además, los propietarios de piscinas pueden duplicar la capacidad de su Attendant Mini con hasta cuatro módulos de expansión. Según Reznik, esta función también estará disponible en breve para el sistema Attendant de tamaño completo.
“Si añade más equipos, puede añadir un módulo de ampliación,” explica. “Puedes tener el mismo sistema que crece y se amplía a medida que añades equipos.”
También permite a las persona técnicas de piscinas ofrecer un servicio mejor y más eficaz. Si el propietario de la piscina lo desea, puede compartir su cuenta de The Attendant con un proveedor de servicios, lo que permite a la persona técnica ver toda la información. Esto ayuda a identificar un diagnóstico, a veces con una simple llamada telefónica, dice Ast.
“Incluso si tenemos que visitar el lugar, tenemos el 80% de la información que necesitamos para hacer una visita muy eficiente,” dice. “Nos da una gran capacidad para servir a los clientes más allá de lo que hemos visto en la industria.”
Información fácil de usar
Ast afirma que Attendant es el sistema de automatización más fácil de usar que ha experimentado. No sólo es “lo más fácil de configurar y olvidarse de él,” sino que también proporciona a los propietarios de piscinas toda la misma información que un proveedor de servicios de piscinas, afirma.
Para que sea más fácil de usar, esta información se proporciona en porcentajes que son más fáciles de entender que las medidas y términos tradicionales de la industria de la piscina, añade.
“Se han igualado las condiciones entre la empresa de piscinas y el cliente,” afirma Ast. “Todos tenemos la misma información. Nadie tiene ventaja sobre el otro. La familia ve lo mismo que nosotros y hablamos el mismo idioma. Eso aporta mucha tranquilidad al cliente.”