Viviendo a lo Grande

Los expertos comparten lo que se necesita para aplicar el revestimiento de yeso en piscinas de gran tamaño

Commercial PlasteringMassivePools Goldberg 1

Translated by Rachael Sine; read the original English version here.

Cuando se trata de aplicar el revestimiento de yeso en piscinas gigantes, Rob Burkett, propietario de Burkett’s Pool Plastering and Remodeling Inc. en Ripon, California, sabe lo que se necesita para completar un trabajo que esté a la altura de los estándares.

“Todo se reduce a la mano de obra,” dice Burkett, “y ahí es donde muchas empresas más pequeñas se encuentran con problemas.”

Burkett, quien también es el secretario/tesorero del National Plasterers Council, dice que la incapacidad para transportar la cantidad de equipo y materiales necesarios puede ser otro obstáculo para las empresas que buscan asumir grandes proyectos comerciales. “Necesitas personas bastante experimentadas,” afirma. “Probablemente se requiere mucho más conocimiento para trabajar en una piscina comercial que en una piscina residencial.”

David Cooke, propietario de David Cooke Plaster Co. en South Windsor, Connecticut, ha estado aplicando el acabado de yeso en piscinas durante 45 años. También señala que tener suficientes manos en el proyecto es clave. “Envías la cantidad adecuada de personas,” dice Cooke. “Tenemos suficientes muchachos para poder hacer esto.”

Si bien contar con un equipo numeroso es fundamental, Cooke enfatiza que organizar ese equipo y tener un plan a seguir será el factor determinante para el éxito. Desde la preparación de la piscina hasta asegurarse de que cada miembro del equipo comprenda sus responsabilidades en el proyecto, cualquier detalle que no se gestione adecuadamente puede causar problemas. “Cada trabajo es tu reputación,” afirma Cooke. “Manéjalo y mantenlo bajo control.”

Shaun Goldberg, gerente del departamento de enyesado en Burkett’s Pool Plastering y vicepresidente del National Plasterers Council, dice que las empresas que asumen proyectos comerciales grandes pueden tener la mano de obra necesaria, pero hay muchas dificultades cuando una compañía piensa que tener suficientes personas es todo lo que se necesita.
“Muchas veces, las empresas que no tienen experiencia con [piscinas comerciales grandes] entran sin planificación y simplemente lanzan cuerpos al problema,” comenta Goldberg.

Crear una estrategia que permita que todos sepan exactamente lo que están haciendo y lo que están haciendo sus compañeros de equipo proporciona responsabilidad y, según Goldberg, es crucial para hacer bien el trabajo.

“La preparación es la clave,” afirma. “Aunque he trabajado en este tipo de piscinas grandes cientos de veces, todavía no duermo mucho la noche anterior. Pueden pasar muchas cosas. Podrías reventar una manguera y crear un gran desastre. Podrías tener problemas con el equipo. Alguien podría lastimarse.”

Goldberg recuerda una ocasión en la que otro subcontratista en el lugar cerró el suministro de agua de todo el sitio de trabajo mientras su equipo estaba mezclando. Goldberg cree que errores como este se pueden evitar realizando visitas previas al sitio, de modo que todos en la ubicación estén conscientes de que su equipo necesitará acceso completo el día del enyesado.

Otro detalle que Goldberg y Burkett señalan que puede pasarse por alto es asegurarse de que los equipos cumplan con las regulaciones estatales y locales.

“Tienes a varias personas que están observando y supervisando, asegurándose de que estés haciendo todo correctamente,” explica Goldberg. “Por lo general, hay un conjunto de especificaciones que debes seguir.”

Dependiendo de la ubicación de la empresa, los inspectores podrían estar revisando varios aspectos, incluyendo cómo se desechan los materiales y los tipos de mezclas de yeso que se utilizan.

Burkett advierte que quienes no se informan previamente pueden terminar en problemas serios. “Hay tantos detalles que debes conocer,” dice, “o de lo contrario, te van a pasar factura.”

Goldberg explica que también puede haber más trámites involucrados, especialmente en los proyectos de obras públicas. “Hemos visto empresas intentar hacer algo con lo que no están familiarizadas y terminan metiéndose en problemas porque no saben cómo manejar las nóminas certificadas,” comenta. “No saben cómo trabajar en proyectos estatales. También hay sindicatos involucrados.” Goldberg recomienda que las empresas aprendan todo lo posible sobre las regulaciones, la documentación y las consecuencias de no cumplir con ellas.

Una manera en la que Burkett y Goldberg mantienen el control de los proyectos y gestionan a su equipo es a través de una planificación y organización intensiva para cada proyecto.

“Podemos regresar a cada piscina comercial grande que hemos hecho y decir: ‘Este tipo hizo este carril’ o ‘Este hizo esa pared,’ ” explica Burkett. “Lo que eso hace es mantener a las personas responsables — funciona.”

Cooke afirma que hacer el trabajo con integridad y precisión ahorra tiempo, dinero y ayuda a mantener la fidelidad de los clientes. “Todo es cuestión de tiempo y materiales,” comenta. “Es mucho mejor que alguien te llame 15 o 20 años después y te diga: ‘Oye, ya es hora otra vez, danos un precio.’ No están licitando el trabajo,” señala. “Tú les das un precio y vuelves a renovar esa piscina porque están contentos con lo que hiciste la primera vez.”

Keep up with the most cutting edge pool professionals today!

Similar Posts