fbpx
truck wrap - rotular

La Mejor Manera de Rotular

Publicidad sobre la marcha con una rotulación de vehículo

Translated by Rachael Sine; see the original English version here.

A la hora de rotular el vehículo de su empresa, hay que tener en cuenta muchos factores; al fin y al cabo, una rotulación de camión es una valla publicitaria portátil para su negocio.

Uno de los aspectos más importantes es la calidad del material. Douglas Palka, profesional de ventas de FleetWrap HQ en Gilbert, Arizona, sugiere utilizar material de primera calidad, ya sea un producto de 3M o de Avery Dennison, para garantizar que la envoltura sea duradera.

“Normalmente, obtendrás entre cinco y ocho años de vida útil si utilizas esos materiales de mayor calidad, frente a quizá un par de años,” afirma Palka. “El vehículo no está ganando el dinero si no está en la carretera.”

Para las personas profesionales de piscinas, es importante añadir un laminado para mayor durabilidad, dice Kayla Koch, directora de oficina de BNB Signs & Car Wraps en Hutto, Texas.

“Hay que plastificarlo para proteger todas las tintas y colores.” dice. “Eso le da protección frente a los productos químicos que puedan usar [las personas profesionales de piscinas].”

Las rotulaciones de alta calidad pueden costar entre $2,000 y $4,000 por vehículo, frente a las de menor calidad, que suelen costar un tercio del precio.

“En esta industria, obtienes lo que pagas,” dice Palka. “No se trata sólo del material, sino también del diseño.”

Algunas empresas adaptan un logotipo a una plantilla, mientras que otras crean un diseño desde cero, dice Palka. Recomienda el portón trasero para mostrar información de servicio, ya que es como una valla publicitaria plana, y sugiere añadir un logotipo y un sitio web en las puertas.

El logotipo debe ser prominente y la información de contacto no debe perderse en el fondo, dice Koch.

“Los diseños no deben ser demasiado alocados, pero sí llamativos,” afirma. “Hay que encontrar el término medio para que el logotipo, el nombre de la empresa, el número de teléfono y el correo electrónico sean el centro de atención. Recientemente hemos empezado a utilizar códigos QR.”

Durante la pandemia, los códigos QR ganaron tracción universal, y la gente se ha ido sintiendo más cómoda utilizándolos, afirma Palka.

- Sponsor -

A Justin Pinson, propietario de Round Rock Pool Pros, en Texas, le gusta la profesionalidad y credibilidad que aporta un camión rotulado.

“La mayoría de las veces, cuando se piensa en una empresa de piscinas en un camión, se piensa en un pequeño camión chatarra que alguien está conduciendo por ahí, con productos químicos cayendo de la parte trasera,” dice Pinson. “Las rotulaciones tienen un aspecto mucho más profesional, y es bueno para el sector en general.”

Pinson quería algo que dejara una impresión duradera, fuera reconocible y animara a los observadores a hacerse una foto, llamar o visitar el sitio web. Los números de vanidad hacen que un número de teléfono sea más memorable, añade.

“Quería que la gente supiera que lo tengo todo,” dice Pinson. “Tengo toda una flota de estas cosas.”

Pinson también dice que es importante recordar, y recordar a los empleados y las empleadas, que se trata de un vehículo con la marca de la empresa y que deben conducir y actuar en consecuencia.

Terry McRobie, propietario de Cali Pool Techs, considera que la rotulación de camiones forma parte de la imagen de marca de su empresa en Covina, California.

truck wrap - rotular
Terry McRobie, el propietario de Cali Pool Tech, eligió el diseño de las llamativas rotulaciones que le aseguraron el premio del Pool Nation 2023 a la mejor rotulación de camión.

“Yo recomendaría simplificar las cosas,” dice Terry. “En mi próxima rotulación, pondré mi código QR y probablemente mi correo electrónico.”

Las rotulaciones actuales de McRobie incluyen los servicios que ofrece su empresa y su número de teléfono. Es minimalista pero llama la atención.

“Pasamos por unos cinco diseños hasta que elegí el que más me gustó,” dice McRobie. “Antes tenía calcomanías en mi camión, pero todo el mundo se está pasando a las rotulaciones: fontaneros, techadores… Cada vez que voy por la calle y veo una rotulación de camión, me llama la atención.”

McRobie descubrió que la rotulación del camión se amortizó en seis meses al atraer clientes.

Para Pinson, ha sido una experiencia similar.

“No son baratos si consigues uno bueno, pero se amortizan solos y duran mucho tiempo,” dice. “Sabía que si conseguía un par de clientes nuevos y podía mantenerlos durante un tiempo, se amortizaría.”

Request Media Kit

[contact-form-7 id="1975" title="Media Kit Inquiry"]