fbpx
Builder SprayForce PlasterPumps 3

Escoger una Bomba de Yeso (para enlucido sellador)

Cómo escoger la bomba correcta para su empresa

Translated by Rachael Sine and Aimee Samuelson; see the original English version here.

Escoger una bomba de yeso (para enlucido sellador) puede parecer un trabajo en sí. O se actualice un viejo modelo, o se reemplace maquinaria rota, o se haga una inversión por primera vez, lo mejor es hacer muchas preguntas para conocer las opciones disponibles.

Bryan Thompson, un veterano que lleva 25 años de experiencia con enlucido sellador y el presidente de Spray Force Manufacturing en Hurricane, Utah, dice que varios conjuntos (“camps”) se pueden formar, lo cual desarrolla una lealtad a ciertos tipos de bombas y aún métodos específicos. Pero Thompson también dice que al final, los fabricantes quieren que los clientes tengan la información que necesitan para tomar la mejor decisión.

“A veces suena bastante competitivo,” dice Thompson. “Como consumidor, uno tiene que ser capaz de superar todo eso y obtener suficiente información útil para que no se forme un conjunto (“camp”) de competición.”  

Jon Temple, fundador y CEO de Tempool en Jacksonville, Florida, dice que la gente que busca una bomba debería decidir basándose en la habilidad mecánica.

“Cuando uno escoge una bomba, se recomienda tener experiencia previa con una bomba,” conseja Temple. “Una bomba no es para un novicio en aplicar enlucido sellador. Las partes importantes son la seguridad, las proporciones entre el cemento y el agua, y tener un buen programa de mantenimiento.”

Cuando uno escoge una bomba, se recomienda tener experiencia previa con una bomba. Una bomba no es para un novicio en aplicar enlucido sellador. Las partes importantes son la seguridad, las proporciones entre el cemento y el agua, y tener un buen programa de mantenimiento.

Jon Temple, Tempool

Hay tres tipos principales de bombas: pistón, peristáltico y cavidad progresiva, también conocida como bombas de taladro (“auger”) o estator rotativo (“rotor stator”). A pesar de que todos los tipos de bombas tienen sus ventajas y desventajas y producen el mismo resultado en general, lo importante es cómo se distingan.

Una bomba de pistón funciona con un movimiento de pistones que se mueven adelante y atrás, lo cual empuja el material abajo hacia una manguera. Una bomba peristáltica usa rodillos para empujar la mezcla por una manguera fija dentro de la bomba – como uno empuja la pasta dentífrica por por su tubo- y una bomba de cavidad progresiva tiene una especie de broca que cicla el lodo por las líneas.

Tempool ha aplicado yeso en más de 30,000 piscinas en 17 países y ha probado cada tipo de producto enlucido sellador que está disponible en la industria.

“Nosotros escogemos utilizar bombas peristálticas porque bombeamos guijarros, típicamente por distancias extendidas y con material grueso,” dice Temple. “Es una bomba de menor velocidad, usa menos mantenimiento mecánico y se fabrica para los usos que hacemos.” 

Thompson comparte que las bombas peristálticas pueden ser más seguras porque tienen menos presión y que las bombas de cavidad progresiva son excelentes para mezclas menos agresivas que no tienen arena. Pero cuando tiene que ver con la seguridad y eficacia, Thompson cree que utilizar bombas de pistón es el mejor camino.

- Sponsor -

“Con diferencia, la manera más poderosa y productiva para llevar materiales viscosos a base de yeso es utilizar una bomba vertical de pistón con asiento y bola,” dice él.

Thompson afirma que la flexibilidad y facilidad de desenrollar una manguera de goma y extenderla hasta el lugar de trabajo es una ventaja definitiva en comparación con la instalación de tuberías que suele requerir una bomba peristáltica.

Spray Force ha fabricado bombas de pistón desde más de siete décadas, y su versión más reciente, la Excalibur Hydra, es el primer equipo de enlucido totalmente hidráulico de la industria.

Las bombas de la empresa tienen un sistema inteligente de autocompensación, el cual asegura que la presión de la bomba se mantenga en la gama correcta. Thompson dice que esta función ayuda a proteger a las personas trabajadores y también ayuda a bajar los gastos de mantenimiento.

plaster pumps - bomba
Excalibur Hydra de Spray Force es el primer equipo de enlucido totalmente hidráulico de la industria.

Tanto Temple como Thompson sugieren que cualquier persona que maneje equipos de enlucido reciba una capacitación completa; tanto Tempool como Spray Force ofrecen diversas opciones de capacitación.

En cuanto a la seguridad, Thompson advierte que se debe considerar aún los lados de la plataforma en sí donde las personas trabajadores mezclan y trabajan.

“Si usted pone una mezcladora zurda en la parte trasera de un camión, ahora usted está en el lado del tráfico,” explica Thompson. “Ahora usted va a abrir una plataforma plegable que sobresale en la calle, y ahora viene el tráfico mientras trabaja.”

Él dice que por todo esto, Spray Force ya no mezcla en los lados izquierdos de sus camiones.

“Yo me enfoco aquí en la seguridad,” dice él. “No queremos poner a nadie en situaciones peligrosas causadas ni por las mangueras ni por la presión. Queremos disminuir la posibilidad de riesgo lo más que podamos.”

La preparación puede ser tan importante como la seguridad, dice Johan Temple, el gerente de enlucir en Tempool, por tanto cada equipo de bomba debe tener dos carretillas a bordo para reemplazar las mangueras en caso de que haya un mal funcionamiento o incidente.

“Verter la mezcla en una carretilla, llevarla a la piscina y entregar el lodo a mano, que no es ningún resultado deseado, pero hay que salvar las piscinas, no importa cómo las enluzcamos,” dice él.

Thompson ha observado que una empresa suele quedarse con el primer tipo de bomba que elige, porque es más fácil quedarse con lo que se conoce y simplifica el inventario y la capacitación.

“Es por eso que usted verdaderamente debe pensar muy bien antes de su primera compra para asegurarse de que todas las cosas de importancia en su lista de verificación se aborden,” dice Thompson. “Usted necesita información precisa para tomar buenas decisiones. Y si no tiene información precisa, va a tomar una mala decisión- simplemente la tomará.”

Request Media Kit

[contact-form-7 id="1975" title="Media Kit Inquiry"]