fbpx
replacingpoolloghts bestpractices 1

Enciéndelo

Buenas prácticas para reemplazar las luces de la piscina

Translated by Rachael Sine; see the original English version here.

Cambiar una bombilla en una piscina puede ser difícil.

Si bien en Internet abundan los consejos para hacerlo uno mismo, una persona profesional en piscina puede aportar a cada trabajo la experiencia necesaria que los tutoriales no pueden ofrecer.

Bob Buettner, gerente de desarrollo y capacitación de campo de National Pool Partners, dice que además de carecer de la experiencia de una persona profesional, la persona cliente puede no tener las herramientas que necesita. Lo que a una persona profesional le toma media hora en hacer, a la persona cliente le puede llevar horas en hacerlo por su propia cuenta.

“Alguien que nunca haya hecho un trabajo mecánico en un coche o haya trabajado en una transmisión no debería empezar hoy,” afirma Buettner. “Siempre cuando se trata de un problema eléctrico, es recomendable que lo haga una persona profesional.”

Alguien que nunca haya hecho un trabajo mecánico en un coche o haya trabajado en una transmisión no debería empezar hoy. Siempre cuando se trata de un problema eléctrico, es recomendable que lo haga una persona profesional.”

Bob Buettner, National Pool Partners

Buettner señala que, tras la inspección, puede ser necesario reemplazar toda una luminaria, lo que es un proceso más complicado que cambiar una bombilla.

Joey Busic Jr., técnico de reparaciones de Precision Aquatics en Oceanside, California, destaca las etiquetas de advertencia del fabricante que generalmente acompañan a los productos de iluminación y señala la posibilidad de lesiones graves o la muerte si la luz no se instala o no se utiliza correctamente.

“Casi siempre sigue con un ‘Para la instalación, hágalo con una persona profesional con experiencia,’ ” dice Busic Jr.

Aden Dunne, propietario de Classic Pools and Spas en Carlsbad, California, dice que su equipo frena el entusiasmo por “DIY” (hazlo tú mismo) ayudando a las personas clientes a ver el valor de contratar a una persona profesional.

“Lo más importante que destacamos es la garantía y la tranquilidad de saber que el producto de marca proviene de una fuente confiable,” dice Dunne.

Las personas profesionales en piscinas que están familiarizadas con las mejores prácticas refuerzan su reputación y brindan confianza a los y las propietarios de piscinas.

Hacer un inventario de las herramientas y el equipo disponible es el primer paso para prepararse para una llamada de mantenimiento de iluminación. Buettner recomienda tener listos los siguientes elementos:

  • Línea de tracción de polietileno
  • Cinta de pescado para electricistas
  • Jabón para platos
  • Destornillador de punta Phillips
  • Destornillador de punta plana
  • Cuchillo y alicates
  • Paño limpio y suave
  • Cinta aisladora
  • Pelacables/cortadores
  • Comprobador de voltaje

Buettner también dice que una herramienta de cuña ligera para luz de piscina puede ser útil si las roscas de los orificios de los tornillos del nicho están desgastadas o el anillo adaptador de la luz está dañado.

Busic Jr. y Buettner dicen que algún tipo de cinta de tracción, como cinta de pescado o cinta de mula (cinta de poliéster), es imprescindible para tirar de cables y alambres.

- Sponsor -

Busic Jr. utiliza cinta de mula, que puede funcionar como cuerda para enhebrar, cinta métrica y cuerda de cabrestante.

“Si no estás familiarizado con la cinta de mula, familiarízate,” dice Busic Jr. “Nos encanta el metraje impreso; hace que sea muy fácil determinar la longitud exacta del cordón.”

Después de identificar el conducto de luz correcto, se corta el aislamiento del cable de 3 a 5 pulgadas, dice Busic Jr., exponiendo los hilos de cobre. Se retuercen juntos y el cobre se empuja a través de un pequeño orificio en la mula, se atan juntos y se aseguran con cinta aisladora. Se vierte jabón de platos en el conducto como lubricante para ayudar con la tracción. La cinta de mula se desenrolla lentamente, la cual sobresale en el otro extremo y les permite tirar de la nueva luz en orden inverso.

“Es útil tomar la luz vieja, desenrollar la luz nueva y cortarla a la longitud exacta para no tener que tirar de un cable adicional y perder tiempo,” dice Busic Jr.

Lo primero que hay que hacer al realizar el mantenimiento de una luz es cortar la corriente, y Buettner recomienda llevar un comprobador de voltaje para verificar si hay interruptores mal marcados.

“He revisado las luces de piscinas y el disyuntor estaba marcado para la luz de la piscina y no era la luz de la piscina,” dice.

Buettner recuerda a las personas profesionales que comprueben periódicamente el interruptor diferencial de la luz y el estado de la luminaria.

“Asegúrate de que la propia luminaria no está corroída donde no se ve,” dice Buettner. “Una vez que quitas la lente de la cubierta, puedes ver si hay humedad allí y, si hay humedad, es porque ha estado goteando.”

Si ha tenido fugas, seguirá goteando y la luminaria puede deformarse con el tiempo, por lo que se debe reemplazar todo el aparato, no solo una bombilla nueva, dice.

Buettner también enfatiza la importancia de conocer el voltaje de la luminaria y de la bombilla, ya que una bombilla de 12 voltios requiere un transformador para reducir el suministro de energía estándar de 120 voltios a un nivel más seguro de 12 voltios.

“El brillo es el mismo para ambos tipos, pero las bombillas no son intercambiables,” dice.

Los consejos de Buettner para manipular una bombilla incandescente incluyen nunca probar la lámpara fuera del agua.

“Si el agua no está afuera, enfriándola, puede llegar a reventar la lente,” afirma.

También aconseja no manipular nunca una bombilla incandescente o halógena con las manos desnudas. El uso de una toalla de papel o un paño suave evitará que queden restos de grasa de la piel, lo que puede acabar haciendo estallar la bombilla cuando esté caliente.

También se recomienda animar a las personas clientes a cambiar a la iluminación LED, y Dunne afirma que mostrar la comparación en el consumo de energía, el ahorro de costes, las opciones de color y la esperanza de vida con la iluminación LED ayuda a las personas clientes a superar el shock del precio de etiqueta.

“Si eres una persona nadadora o una persona técnica de piscinas, necesitas ver toda la piscina desde el punto de vista de la seguridad,” dice Buettner. “La industria ha respondido y ha presentado todas estas ideas geniales. Todo, incluidas las luces, es más eficiente energéticamente, más brillante y más colorido. Ha mejorado mucho, y me alegro mucho de formar parte de ello.”

Request Media Kit

[contact-form-7 id="1975" title="Media Kit Inquiry"]